WANDER EDITION

Wander Edition, colección de telas nacida dentro de la Monde Collection de Fama Sofásy presentada en 2018, supone la primera colección exclusiva de telas diseñada por J.M. Azorín (Cocotte Minute, 27P8 Studio).

El frenético ritmo de las ciudades, el arte urbano, la amalgama de formas y estilos que la conforman como señas de identidad menos evidentes pero muy tangibles, que crean el carácter y personalidad de cada núcleo urbano.

“Cada vez que viajo voy recopilando toda la información gráfica de las ciudades que visito. Ya sean tickets de metro, billetes de avión, folletos, flyers, planos y mapas, cualquier tipo de publicidad, además de hacer fotografías de la rotulación de las calles, arte callejero o cualquier cosa que me llame la atención más allá de los monumentos y edificios emblemáticos. Cuando llego a casa tengo una multitud de memorabília que para mí conforma también la identidad de los sitios que he visitado. Cuando me reuní con Felix López para hablar de la nueva colección de telas, me di cuenta de que teníamos una manera muy parecida de trabajar. Cogemos referentes variopintos y los descontextualizamos para crear algo nuevo con ellos. Eso es lo que quería trabajar con toda la información gráfica que puedes recopilar tras un viaje. Coger ese caos gráfico y conseguir con ello composiciones únicas y con identidad propia, que remita al espíritu de las ciudades, pero yendo más allá. Una mezcla de formas heterogéneas, tipografía, diseño gráfico, ilustración, arte urbano, formas y texturas que al final conformen un mapa de recuerdos.”

J.M. Azorín.