Valencia es una tierra de gran tradición en diseño y cartelería. No es de extrañar que la presentación de los carteles que anuncian las fiestas principales de esta ciudad sean tan esperados y tengan una repercusión mediática importante. Ayer pudimos ver la propuesta para Fallas 2017 y creo que es el mejor proyecto que he visto en una temporada y uno de los carteles de Fallas más interesantes de estos últimos años. Los responsables han sido Luis Demano (ilustrador) y Joan Quirós. Siguen una tendencia en boga como es la de ofrecer una serie de carteles complementarios en vez de una propuesta unitaria. Una serie de 5 obras que engloban los 5 sentidos y con los que engloban una gran cantidad de conceptos asociados a estas fiestas.

Destaco el uso del color, el uso de la caligrafía tan bien integrado con las ilustraciones y ese aire retro pero nada rancio.

Conocía a Luis Demano por sus trabajos, sobre todo desde que hizo esto.

La verdad es que me parece que han realizado un proyecto maravilloso a todos los niveles que se sale de todo ese clima de chapuzas y concursos que suelen ser noticia.

Más información en Gráfica. 

 

mm

Author Cocotte Minute

More posts by Cocotte Minute

Leave a Reply